Conjunto de comedor exterior en ratán sintético, Palma.

¿Estás pensando en amueblar tu jardín o terraza? Entonces, seguro que ya sabes que existen muebles de exterior en distintos materiales. Los hay de madera, de metal y también muebles de ratán para terraza. Desde luego, la oferta es variada pero desde aquí queremos darte las claves sobre la tercera opción. Así pues, hoy hablaremos de los muebles de ratán para terraza. En Defora Home somos especialistas en mobiliario de jardín y contamos con un catálogo amplio. En muchas de nuestras colecciones está presente un material como el ratán. La razón es que tiene muchas ventajas para piezas que pasan mucho tiempo a la intemperie. Y, sin duda, las mesas, sillas o butacas de jardín están expuestas durante muchos meses al año.

 

Ciertamente, el ratán es un material perfecto para fabricar mesas de jardín, sillas, mesas auxiliares o incluso tumbonas. Acumula un sinfín de propiedades que combinan practicidad con estética en un equilibrio perfecto. Cuando termines de leer este artículo, te inviamos a que repases el catálogo de mobiliario de Defora Home. Selecciona productos que incluyen el ratán como material principal y repasa todas nuestras propuestas. Tenemos los mejores muebles de ratán para terraza del mercado y vamos a explicarte las razones para elegirlos. No pierdas detalle.

Muebles de ratán para terraza. Una elección acertada

 

El ratán sintético con el que Defora Home fabrica sus muebles de terraza está inspirado en la versión natural del material. El ratán natural se extrae de palmas de una planta natural que crece en el sudeste asiático. Tiene un aspecto liso y es altamente resistente. El ratán sintético está fabricado con polietileno de alta densidad o Hdpe. Con este material plástico se consigue una versión mejorada del natural que tiene múltiples propiedades. Se trabaja y se trenza igual que el natural para conseguir una estructura cómoda, resistente y muy atractiva. La apariencia artesanal del trenzado está asegurada y esa circunstancia aumenta la estética elegante y exclusiva del entorno.

 

Además, el ratán sintético es más barato que la versión natural. Este factor reduce considerablemente el coste de un comedor de exterior o de un conjunto de salón para el jardín. Sin duda alguna, los muebles de ratán para terraza son el entorno ideal para celebraciones o cenas y comidas. Los diseñadores también apuestan por piezas que inviten al descanso, la charla o las reuniones en familia. Desde Defora Home vemos como todo un acierto la apuesta por los muebles de ratán para terraza. Es un material repleto de cualidades interesantes como veremos a continuación.

Las 5 razones para elegir muebles de ratán para terraza

 

Los muebles para jardín deben combinar una estética agradable con una resistencia firme frente a la climatología. En ambos sentidos, el ratán es un material ideal.

  1. Elegir muebles de ratán por la resistencia

La solidez de los muebles de ratán para terraza está fuera de toda dudas. Se trata de un material que soporta la incidencia de la lluvia y los cambios de temperatura. Además, si la terraza se ubica cerca del mar, también resistirá el agua salada y las brisas cargadas de salinidad. Las mesas y sillas de ratán no se romperán ni se quebrarán ni se agrietarán por acción de los elementos climatológicos.

  1. Elegir muebles de ratán por la ligereza

Si hay una razón importante para elegir muebles de ratán para terraza, es precisamente su ligereza. A pesar de su resistencia, las piezas de ratán son ligeras y con poco peso. Eso aporta mucha facilidad a la hora de montar comedores de exterior o de poner mesa y sillas para muchos invitados. Resultará sencillo desplazar las piezas de mobiliario y colocarlas en el lugar adecuado.

Además, si las sillas de ratán son apilables, será muy fácil colocarlas unas sobre otras por su peso reducido. Finalmente, a la hora de guardarlas a cubierto hasta el próximo año, será sencillo transportarlas hasta ese trastero o cobertizo.

  1. Elegir muebles de ratán por la estética

Ya hemos comentado que los muebles de ratán para terraza tienen una estética muy agradable. El trenzado está muy conseguido y aporta un plus de estilo y elegancia muy valorado.

Además, ese trenzado tiene también una función práctica. Y es que favorece la ventilación de las sillas, por ejemplo. Este aspecto resulta muy relevante para los meses de verano.

Asimismo, el aspecto atractivo de los muebles de ratán para terraza favorece la creación de unos diseños atractivos. Es un material que elegante que proporciona piezas sofisticadas que pueden vestir y aportar distinción al jardín o la terraza. Además, su aspecto se adapta perfectamente a distintos estilos decorativos. De esa manera, los muebles de ratán encajan en entornos modernos o más clásicos con total facilidad.

  1. Elegir muebles de ratán por el mantenimiento

Un aspecto crucial a la hora de comprar mobiliario de jardín es precisamente el mantenimiento que precisan las piezas. Desde Defora Home podemos afirmar que la limpieza de los muebles de ratán para terraza es muy sencilla y asequible.

Bastará con utilizar agua y jabón neutro para disfrutar de unas piezas limpias y en perfecto estado. Para la zonas de entrelazado del trenzado, lo mejor es utilizar un cepillo. Será la mejor forma de eliminar los restos de polvo que se hayan podido acumular.

No será necesario ninguna atención costosa y específica para conservar los muebles de ratán. El único consejo es el mismo que damos para muebles de otros materiales. Y es que cuando llegue el invierno las mesas, sillas, tumbonas y auxiliares se guarden a cubierto. Así, el mobiliario estará protegido de la lluvia, el viento o la nieve y se podrá disfrutar plenamente en la próxima temporada de primavera y verano.

  1. Elegir ratán por sostenibilidad

Es cierto que los muebles de ratán para terraza están fabricados con un material plástico como el polietileno. Sin embargo, ese termoplástico es totalmente reciclable. Eso supone, que cuando las piezas de mobiliario hayan agotado su vida útil, será posible reciclarlas. De esa manera, el plástico podrá se utilizado para fabricar más muebles de terraza u otros elementos.

De todas formas, la vida útil de los muebles de ratán es muy prolongada. Desde luego, con el ratán se puede asegurar aquello de que tenemos mesas y sillas para toda la vida. Y, tal y como hemos visto, el mantenimiento no requiere grandes esfuerzos así que será posible disfrutar del mobiliario durante muchos años.

Conjunto de comedor exterior en ratán sintético, Bolonia.

Defora Home te ofrece ratán de alta calidad

 

El jardín o la terraza de nuestro hogar puede convertirse en un refugio que nos ampare de la actividad diaria. Es un espacio ideal para recobrar fuerzas, descansar o divertirse. Y para ello lo mejor es contar con un mobiliario atractivo, cómodo y resistente. Queda claro que los muebles de ratán para terraza son una opción con múltiples ventajas. Lo has podido comprobar después de leer este artículo. El último consejo que queremos darte es que te pongas en manos de profesionales.

 

En Defora Home acumulamos mucha experiencia y conocemos muy bien las ventajas de los muebles de ratán para terraza. Tenemos diseños modernos en la línea de las últimas tendencias o piezas más clásicas para amantes de los ambientes retro. Repasa nuestras propuestas de muebles de ratán para terraza que incluyen mesas de comedor, mesas auxiliares, sillas, butacas o tumbonas para descanso. El ratán es un material polivalente de alta calidad que permite la construcción de piezas únicas y atractivas. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.