En este blog ya te hemos hablado de diferentes muebles de jardín. Hemos repasado las mesas, las sillas, las tumbonas y hasta los cojines. Hoy, seguiremos hablando de mobiliario exterior pero desde otro enfoque. Nos centraremos en los distintos colores de muebles de jardín. Hasta hace poco años parecía que los muebles de exterior solo podían ser blancos. Normalmente, se ponía la atención en el tipo de pieza pero el color era secundario. Pues bien, las cosas han cambiado. Hoy en día, los colores de muebles de jardín son tan importantes como la estructura o construcción de la pieza.

 

Las tendencias en muebles de jardín, terraza o balcón reservan ya un apartado para hablar de los colores. Sin duda, es un aspecto que juega un papel importante en la decoración de exterior. La razón es que pueden transformar el espacio exterior de manera sencilla. Hoy hablaremos de tonos neutros y vivos. Repasaremos todas aquellas sensaciones que transmiten los colores. Qué dice el negro, el blanco, el verde o el rojo. Y cómo contribuyen al diseño de exteriores todo ese colorido. En Defora Home somos especialistas en mobiliario de jardín. Nuestro equipo de diseño nos ha ayudado a profundizar en el tema. Así hemos recopilado todo lo que llevan consigo los diferentes colores de muebles de jardín. Empezamos a colorear.

Cuestiones previas sobre los colores de muebles de jardín

 

Antes de empezar a hablar de los distintos tonos conviene aclarar algunos aspectos sobre la gama cromática.

Colores neutros

 

En primer lugar, los colores neutros siempre son un buen lienzo para decorar un jardín. Hablamos del blanco, el beige o el gris claro. Esos tonos se adaptan con facilidad a distintos entornos decorativos y suelen combinar con todo. Además, siempre permiten incluir accesorios de colores vivos realzándolos y rompiendo el ambiente monocromo.

Colores oscuros

 

Los tonos oscuros son una excelente opción para ambientes clásicos con un punto transgresor. El toque chic está asegurado y también la elegancia. Sin embargo, es verdad que pueden “oscurecer” algo el ambiente del jardín.

 

Colores vivos

 

Los colores vivos son una apuesta arriesgada si se abusa de ellos. Pueden acabar apabullando algo a los usuarios del jardín por su intensidad. Por esa razón, siempre es aconsejable usarlos con moderación. Apostar por detalles vivos como cojines, sillas o alguna otra pieza para romper el fondo neutro u oscuro.

Qué transmite cada color en el mobiliario de jardín

 

Queda claro que la paleta de colores de los muebles de exterior tiene su propio mensaje. Por esa razón, los tonos son tan importantes en la decoración de jardines. Evocan sensaciones y colaboran a crear ambientes con distintas personalidad.

Blanco

 

El color blanco es el rey del mobiliario al aire libre. Es refinado, atemporal y con un punto de sofisticación amable. Contribuye a un exterior fresco porque no atrae los rayos del sol e ilumina cualquier espacio. Transmite serenidad y es altamente acogedor. Eso sí, requiere algo de mantenimiento para que ese blanco siempre resplandezca. Combina absolutamente con todo.

Negro

 

Sin duda, el color más elegante de todo el arco cromático. También funciona así para los muebles de jardín. Es un tono atemporal y que se adapta a distintos estilos decorativos. Como en la moda, el negro combina con todo y es ideal para realzar los colores vivos de otros accesorios como los cojines.

Gris

 

El gris es un tono moderno que encaja muy bien en espacios contemporáneos. Es bastante fácil de combinar y nunca pasa de moda. Aporta un punto misterioso y distinguido y puede llegar a ser muy chic. El gris es el mejor tono para jardines monocromáticos porque solo hay que cambiar de tonalidad. Combina muy bien con tonos amarillos.

Mesa auxiliar de jardín madera y cerámica 45x45 cm

Verde

 

El verde resulta muy fácil de integrar en un jardín. Se mimetiza con la vegetación, las plantas y el césped. Es un color sereno que aporta paz y tranquilidad. Sin duda, un jardín con muebles en verde puede ser un oasis personal perfecto. Combina muy bien con blanco y con gris. Con este último arroja entornos elegantes y minimalistas. También puedes combinarlo con el rosa para espacios más atrevidos y divertidos.

Mesa auxiliar de jardín madera y cerámica 45x45 cm

Terracota

 

El color terracota es uno de los más utilizados para los muebles de jardín. Sin duda tiene carácter, personalidad y resulta muy elegante. Proporciona un ambiente acogedor con un punto rústico muy atractivo. Es cálido e invita a la calma. Combina con los tonos neutros como el beige, el blanco o tonos pastel. También encaja muy bien con accesorios de tonos vivos.

Mesa auxiliar de jardín madera y cerámica 45x45 cm

Azul

 

El color marinero por excelencia. Los muebles de jardín azules transmiten una sensación refrescante y relajante. Nos conectan con el mar Mediterráneo y tiene un punto intelectual muy interesante. Sobre muebles azules tendrás la impresión de estar siempre de vacaciones. Relax y murmullo de olas de mar. Combina muy bien con todos los colores neutros como el beige, blanco o el gris que resultan ideales. También funciona con el amarillo. La vegetación también encaja muy bien en ese entorno azulado.

Amarillo

 

Muebles de jardín luminosos que transmiten alegría, vitalidad y evocan el verano. El amarillo siempre es una apuesta clara si se busca un jardín radiante, estimulante y positivo. El mobiliario amarillo siempre es atrevido y contagia sonrisas frescas. Combina perfectamente con el blanco, el gris y sobre todo con tonos azules.

Rosa

 

Los muebles de jardín de color rosa tienen una vertiente romántica muy marcada. Transmiten dulzura, ternura, armonía, elegancia y sofisticación. Además, tienen un punto naif que puede resultar muy interesante a la hora de combinarlo con accesorios de colores claros. Combina perfectamente con los colores pastel, el verde o el amarillo.

Rojo

 

Es el color de la energía, la vitalidad, la pasión. Si buscas un jardín dinámico los muebles en rojo serán todo un acierto. Puede aportar también un toque vintage muy auténtico y mucha calidez. El tono más anaranjado es perfecto para terrazas chill out con un punto étnico. Combina muy bien con el blanco y el gris para conseguir ambientes muy equilibrados. Con el azul y el verde, tendrás una explosión de color muy atrevida y vigorizante. Finalmente, combina perfectamente con la vegetación.

Todos los colores de muebles de jardín en Defora Home

Ahora que ya sabes cómo combinan y qué difunden los distintos colores de muebles de jardín, puedes apostar por unos u otros. Desde Defora Home te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo. Encontrarás mesas, sillas, tumbonas y conjuntos de jardín en distintos colores. Además, contamos con accesorios como cojines en distintos tonos para que puedas aportar un toque rompedor en el entorno que elijas. Repasa nuestras propuestas y, si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a combinar colores y accesorios para conseguir un jardín único.